Norwegian crea una línea de productos sostenibles

Norwegian crea una línea de productos sostenibles

La aerolínea anunció proyecto ecológico que reciclará el textil de los uniformes usados de la tripulación. 

Como parte de sus objetivos para el 2020, la aerolínea Norwegian Air Shuttle anunció que emprenderá proyectos para reducir su huella de carbono. Entre sus principales actividades destacó el lanzamiento del proyecto “Still Travelling with Norwegian”, el cual convertirá los uniformes usados por la tripulación en una línea de productos nuevos y sostenibles que venderán a bordo de determinados vuelos de la compañía. 

“Ahora que estamos reemplazando algunos de nuestros uniformes, es importante que busquemos una manera sostenible de reutilizar los tejidos. Por este motivo nos hemos asociado con la empresa social con sede en Noruega llamada Sisters in Business, que crea puestos de trabajo para mujeres inmigrantes mediante la producción textil local”, ha declarado Cecilie Nybø Carlsen, vicepresidenta de Producto de Norwegian.

El proyecto se lanzará con dos artículos que se han hecho a partir de los uniformes de los tripulantes: un elegante neceser a cuadros y otro de seda, productos únicos y hechos a mano. Todos los beneficios de la venta de dichos productos se destinarán a apoyar la labor de UNICEF.

Del mismo modo, el director de Sostenibilidad de Norwegian, Ander  Fagernæs, declaró que todos tenemos la responsabilidad de encontrar soluciones sostenibles que minimicen el impacto ambiental de nuestro uso textil. Igualmente, agregó que dependiendo del éxito del proyecto Norwegian podrá salvar miles de elementos de ser desperdiciados, a contribuir a la creación de empleos y ayudar a la infancia.

“Apoyará la labor de UNICEF en todo el mundo y también a muchos de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. La lucha contra la pobreza, en pro del consumo y la producción responsables, la igualdad de género, la colaboración y contra el cambio climático”, señaló Sandra Tollefsen, fundadora de Sisters in Business, explicando que involucrarse en proyectos como este ayuda a las mujeres inmigrantes, que pueden llegar a “sentirse invisibles” sin trabajo, a desempeñar un papel positivo en la sociedad.