Norwegian Cruise Line suspende sus operaciones hasta el 11 de abril

Norwegian Cruise Line suspende sus operaciones hasta el 11 de abril

Pasajeros con reserva en sus tres marcas podrán solicitar reembolso.

La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line (NCL) anuncia la suspensión de todos los viajes previstos hasta el próximo 11 de abril para sus tres marcas: Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises. Esta medida fue adoptada con la finalidad de contribuir con los esfuerzos que se ejecutan a nivel mundo para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19, enfermedad que no ha se ha reportado en su flota de 28 barcos.

“La seguridad y bienestar de nuestro pasajeros y la tripulación es nuestra máxima prioridad. Con el coronavirus afectando a las comunidades de todo el mundo, hemos decretado una suspensión temporal voluntaria de los viajes de crucero de todas nuestras marcas”, declaró el presidente y director ejecutivo de NCL, Frank del Río, en conversación con el portal Hosteltur.

Por ello, la compañía invoca a quienes hayan reservado un crucero con fecha de embarque entre el 13 de marzo y el 11 de abril del 2020 a bordo de cualquiera de sus tres marcas, contactar a sus agentes de viajes o a la línea de cruceros a fin de obtener información. Además, los viajeros que se vean afectados por la situación, recibirán el reembolso del 125% de la tarifa abonada en forma de crédito que podrá ser utilizado para viajes hasta el 31 de diciembre de 2022.

Adicionalmente, quienes no deseen recibir el mencionado crédito, podrán exigir el reembolso del 100% de la tarifa pagada a través de la misma modalidad en la que fue abonada, con un plazo de 90 días que iniciarán a partir del momento en el que el viajero haga la solicitud. Cabe añadir que las comisiones de los agentes de viaje correspondientes a los cruceros cancelados, permanecen protegidas según sus políticas habituales.