Norwegian se alista para ingresar al mercado peruano

Norwegian se alista para ingresar al mercado peruano

Ruta entre Madrid y Lima cuenta con el visto bueno de Aviación Civil Española.

El atractivo y gran potencial de los mercados latinoamericanos han llevado a Norwegian a negociar su ingreso a distintos destinos de la región. Uno de ellos es el Perú, hacia donde buscan volar desde Madrid con varias frecuencias semanales, de acuerdo a lo indicado por el medio español Preferente. Para ello, ya cuentan con el visto bueno de Aviación Civil Española.

De esta manera, prevén la apertura de rutas baratas y directas, con lo cual le harán la competencia a aerolíneas como Air Europa, Iberia y Latam en cielo peruano. No obstante, aún se está gestionando la fecha exacta de inicio de dichas operaciones.

Otros países latinoamericanos sobre los cuales Norwegian tiene la vista puesta son Brasil y Argentina, siendo este último un destino en el que ya operan con un vuelo que conecta Londres Gatwick y Buenos Aires. Además, hace dos años inauguraron en el país sureño Norwegian Air Argentina, marca ‘low cost’ de la aerolínea que opera vuelos internos.

Gracias a dichos avances, la aerolínea ya mantiene conversaciones para fortalecer su presencia en el país con el gobierno argentino, las cuales se encuentran “en un estado avanzado”. Al respecto, Geir Karlsen, director financiero y consejero delegado interino, precisa que la nueva estrategia de frenar la expansión y aumentar la rentabilidad está dando resultados, pues se está obteniendo mayores ingresos.