Novena edición de la feria Expoamazónica estima recibir 55 mil visitantes en Iquitos

Novena edición de la feria Expoamazónica estima recibir 55 mil visitantes en Iquitos

El evento contará con áreas de foro, espacio cultural y rueda de negocios como servicios turísticos.

La feria Expoamazónica 2019 espera recibir a más de 55 mil visitantes nacionales y extranjeros, en esta novena edición que se inicia el próximo 15 de agosto en el colegio Mariscal Oscar R. Benavides de la ciudad de Iquitos. Serán 400 stands los que exhibirán y ofrecerán diversos productos y servicios de las regiones de Ucayali, San Martín, Madre de Dios, Huánuco y Loreto; todos integrantes del Consejo Interregional de la Amazonía (CIAM).

El presidente de la comisión del evento, Andrés Ferreyra Macedo, detalló que se tiene previsto un área de foros, en los cuales se tendrá como eje central a la amazonía sostenible e inclusiva. También se contará con un área destinada a la gastronómica de la región, donde se exhibirán paiches y habrá venta de otros productos derivados. Asimismo, en el espacio cultural previsto para el evento, 14 escritores de la región abordarán la literatura amazónica para los asistentes.

Adicionalmente, la feria tendrá una rueda de negocios, la cual ya tiene confirmado a 75 grandes compradores nacionales y extranjeros de empresas de restaurantes, hoteles, exportación, entre otros, quienes podrán negociar con unas 100 asociaciones de productores, cooperativas y empresas amazónicas. Por su parte, la rueda de turismo contará con la participación de 15 empresas nacionales, 20 agencias de viaje y operadores de turismo mayoristas y minoristas.

El evento se realizará del 15 al 18 de agosto, en los horarios de 9:00 am a 10:00 pm en el colegio Mariscal Oscar R. Benavides de Iquitos. Las entradas costarán 5 soles y serán puestas a la venta en la boletería del centro educativo.