Nuestra gastronomía y ‘Super Foods Perú’ deslumbran en París

Nuestra gastronomía y ‘Super Foods Perú’ deslumbran en París

Promperú organizó evento intercultural con presentación culinaria en la prestigiosa escuela de cocina Ferrandi.

A fin de exponer la diversidad de insumos y recetas del Perú en París, diez destacados chefs peruanos presentaron los superalimentos que se comercializan bajo la marca Super Foods Perú a la prestigiosa escuela de cocina francesa Ferrandi. Así lo informó la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú), entidad que precisó que la delegación fue liderada por Jonathan Cabrera, productor de este evento intercultural.

Platos típicos como el cebiche, la causa limeña, carapulcra y el olluquito fueron algunas de las muestras de nuestra gastronomía que se presentaron en el anfiteatro principal de Ferrandi, las cuales acompañadas con bebidas como la chicha morada y el pisco sour. Los chefs elaboraron los platillos con insumos ‘rojiblancos’ como el ají amarillo, rocoto, papa amarilla, papa seca, maíz morado, sacha inchi, huacatay, café y pisco.

El público presente en esta degustación fue en su mayoría alumnos de la prestigiosa escuela, quienes estuvieron acompañados por los chefs franceses Regis Feray y Guy Casalta. En tanto, los cocineros peruanos que participaron en esta demostración culinaria fueron Rodrigo Ramírez y Juan Carlos Ramírez de El Rancho de Robertín; María Mogollón de El Mirador; Hernán Quinto de Daria Mar; Silvano Prieto chef de Huarasisar; Salvador López de Las Dallas; Lupe Haydee López de Chicharronería Lupita y Nelly Robles de Ayala del Restaurante Campestre de Jaime y Nelly. 

Asimismo, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (AHORA) de Huaral, Rosa Elena Balcázar, estuvo presente en este evento intercultural. Cabe precisar que marcas como Don Rey de Cajamarca, productora de café de César Alva León; Shanantina, exportadora de sacha inchi; El Inti, importadora de productos peruanos en Francia; Pisco Intipalka y Sal de Maras de Natural Crystal Salt, estuvieron presentes como empresas que expusieron sus productos y explicaron las bondades de los super foods.

Por su parte, la consejera económica comercial de Promperú en Francia, Rosario Pajuelo, presentó la línea de tiempo sobre la evolución y desarrollo de la gastronomía peruana que el Estado peruano, mediante Promperú, ha venido impulsando en los últimos 15 años, a partir de su primera participación en la feria gastronómica Madrid Fusión en 2005; al igual que el lanzamiento de la plataforma “Perú Mucho Gusto”.