Nueva alcaldesa promete convertir a Paracas en el mejor distrito del Perú

 

Rosario Ramírez se convirtió ayer en la primera dama en asumir el cargo de alcaldesa de Paracas, con el compromiso de convertir a su ciudad no solo en el mejor distrito de la provincia de Pisco, sino de todo el país y con ello dar a su población una mejor calidad de vida.

 

Ante el cuerpo de regidores, funcionarios de la Municipalidad Distrital de Paracas y empresarios de la actividad turística, la nueva alcaldesa aseguró que una de sus tareas será la consolidación del balneario sureño como “uno de los más atractivos de la región Ica”.

 

“Para ese fin, el trabajo debe ser mancomunado. Si queremos un cambio, trabajemos de la mano. Se acabaron los tintes políticos y seamos un solo distrito que tiene que dar el ejemplo y cambiar”, expresó la burgomaestre.

 

Durante su alocución en la Plaza de Armas del Asentamiento Humano Santa Cruz, Ramírez anunció otros compromisos para sus primeros 100 días de mandato, como acelerar el proyecto de agua y alcantarillado, mejorar la limpieza pública, ordenar el tráfico vehicular que afronta la localidad, embellecer los parques y jardines, así como la creación de la Marca Paracas.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, manifestó que le brindará su apoyo para el éxito de la gestión municipal, en especial en lo referente a la actividad turística.

 

“Saludamos el inicio de su gestión, deseándole el mayor de los éxitos”, añadió el dirigente empresarial.

 

De otra parte, la alcaldesa de Paracas denunció que, de acuerdo al Balance Preliminar de la gestión municipal de ocho años del anterior alcalde, Miguel Ángel Castillo, el resultado es “deficitario y preocupante”.

 

“Hay promesas incumplidas con la población de Paracas. Hay una gran deuda social y económica que tendremos que asumir eficientemente”, precisó Rosario Ramírez, quien remarcó que se procederá a individualizar las responsabilidades del caso, impulsando las acciones administrativas y legales.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *