Nueva carretera en Tingo facilitará acceso de turistas a Kuelap

Nueva carretera en Tingo facilitará acceso de turistas a Kuelap

Se colocó 56 señales preventivas,  reguladoras, informativas, ambientales y turísticas.

El Ejecutivo viene trabajando en obras que faciliten el acceso de los turistas a nuestros atractivos. Tal es el caso de la recientemente construida carretera del distrito de Tingo a la estación de embarque del teleférico de Kuélap, en la provincia de Luya, que fue inaugurada hoy por el presidente Martín Vizcarra y Edmer Trujillo, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Al respecto, el mandatario anunció que al optimizar el ingreso de visitantes, permitirá un mayor flujo turístico, lo que impactará positivamente en los ingresos económicos de los pobladores que brindan servicios turístico.

“Las carreteras integran, permiten el desarrollo. Ese es el trabajo que venimos haciendo en el MTC. Hace menos de un año estuve aquí supervisando esta obra, hoy nos complace mucho que esté concluida y al servicio de la población”, sostuvo, por otro lado, el ministro Trujillo.

Para trabajar en el mejoramiento de la vía de 7 kilómetros, se asfaltó la carretera de dos carriles y se colocó 7 hitos kilométricos y 56 señales preventivas, reguladoras, informativas, ambientales y turísticas.

Cabe destacar que el MTC, a través de Provías Descentralizado, transfirió recursos económicos a favor del Gobierno Regional de Amazonas para la ejecución de la obra, para la cual se invirtió más de S/17.3 millones. Asimismo, el ministro anunció que el MTC destinará S/400 millones en el año 2020 para obras en la región Amazonas.