Nueva inscripción para trabajadores de turismo que circulen por el Camino Inca

Nueva inscripción para trabajadores de turismo que circulen por el Camino Inca

Guías y personal de apoyo deberán formalizar su inscripción vía web de la SERNANP 

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu – SERNANP, informaron que los guías oficial de turismo y personal de apoyo interesados en prestar sus servicios en la Red de Caminos Inca en el período 2020-2021, podrán inscribirse virtualmente hasta el 20 de febrero a fin de cumplir el Reglamento de Uso Turístico Sostenible de la Red de Caminos Inca del Santuario Histórico de Machu Picchu. 

La inscripción se puede realizar en línea a través del sistema software especial del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), donde deberán registrar sus datos y adjuntar documentos debidamente digitalizados, escaneados en PDF,  de acuerdo a los requisitos estipulados en el Artículo 16° que regula la operación turística del Reglamento de Uso Turístico Sostenible de la Red de Caminos Inca, según informó el diario Correo.

Siguiendo el cronograma de inscripción de esta primera convocatoria, los resultados serán conocidos a partir del 27 de febrero y los inscritos podrán iniciar sus operaciones desde el 01 de marzo. Por otro lado, la segunda convocatoria está programada del 21 de febrero al 24 de mayo, con la publicación de resultados previsto para el 28 de mayo con inicio de operaciones a partir del 01 de junio.

Continuando con el cronograma, la tercera convocatoria será del 25 de mayo al 23 de agosto, y los resultados se publicarán el 27 de agosto, y se iniciarán operaciones el 01 de setiembre. Finalmente, la cuarta convocatoria se realizará del 24 de agosto al 24 de noviembre próximo, con inicio de operaciones el 01 de diciembre del 2020. 

Para los guías oficial de turismo y el personal de apoyo que deseen más información y orientación al respecto, podrán acercarse al Centro de Interpretación Machu Picchu – Manu, situado en la Av. El Sol N° 103, al interior de las Galerías Turísticas Cusco.