Nueva ley sobre ingreso de menores a hoteles promueve “cultura de la denuncia”

 

El director general de Políticas de Desarrollo Turístico del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Daniel Maraví, resaltó la promulgación de la Ley 30802, que establece condiciones para el ingreso de menores de edad a establecimientos de hospedaje a fin de garantizar su protección e integridad.

 

“Para nosotros es satisfactorio que el Congreso haya aprobado esta ley, un tema que venimos trabajando desde hace muchos años atrás, con acciones para sensibilizar a la población y particularmente a los prestadores de servicios turísticos”, señaló el funcionario.

 

Destacó también que la nueva norma promueve generar una “cultura de la denuncia”, desarmando ese concepto falso de la solidaridad, que atenta contra la seguridad de nuestros menores por parte de los operadores turísticos.

 

En entrevista con Radio Nacional, Maraví explicó que la ley tipifica una mayor protección a los niños y adolescentes, en cuanto la prohibición de su ingreso a establecimientos de hospedaje sin el acompañamiento de sus padres o tutores.

 

Además, establece que todos los servicios turísticos deben estar suscritos a un código de conducta avalado por el Ministerio del Interior, en consenso con el Mincetur y los parámetros de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *