Nueva web del MTC busca fortalecer seguridad vial y luchar contra informalidad

Nueva web del MTC busca fortalecer seguridad vial y luchar contra informalidad

Herramienta para que empresas y usuarios accedan a información para un viaje seguro.

Con la finalidad de fortalecer la seguridad vial y la lucha contra la informalidad en el servicio de transporte interprovincial de pasajeros en nuestro país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó la web https://viajeseguro.mtc.gob.pe/.

Esta nueva plataforma servirá como una herramienta para que agencias de turismo, u otros, que brindan servicios de transporte público terrestre y usuarios puedan verificar cuáles son las empresas autorizadas y vehículos habilitados para la prestación de servicios en el territorio nacional.

Adicionalmente, la web del MTC brindará conocer si las unidades de determinada empresa de transporte terrestre nacional cuenta con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), documentos necesarios para que un viaje seguro.

Para los usuarios, el MTC brinda consejos a tomar en cuenta antes de viajar. Primero, es importante identificar la placa de los vehículos, la cual debe ser color naranja, pues son autorizados a brindar servicios de transporte turístico. Posteriormente, consultar en el portal.