Nueva York espera recibir 7 millones de turistas por Navidad

Nueva York espera recibir 7 millones de turistas por Navidad

La ciudad estima una ocupación hotelera del 90% y un fuerte impacto económico.

Nueva York es una de las ciudades con mayor turismo del mundo, y la Navidad es una de las temporadas favoritas. Según informó NYC and Company, entidad público-privada que sirve de guía turística en la ciudad, este año se espera recibir a 7 millones de turistas, con una ocupación hotelera del 90%, y una amplia oferta cultural para los visitantes.

Hoy, la Gran Manzana cuenta con un total de 123 mil plazas hoteleras; y desde principios de 2019, se aperturaron más de 20 hoteles, lo que ha supuesta un aumento de 21 mil 300 habitaciones respecto al 2018. Estas cifras corresponden a un estudio realizado por dicha entidad público-privada. 

“Anticipamos que cerraremos 2019, un año especial para el turismo, con un total de 67 millones de turistas”, adelantó Adriana Aristizábal, portavoz de NYC and Company a la agencia de noticias EFE. Además, agregó que estas fechas navideñas supondrían el aumento del 10.5% de peso turístico que soporta la ciudad americana. 

Aristizábal también aprovechó en detallar que la ciudad de Nueva York ha experimentado un crecimiento constante en su número de visitantes durante los últimos nueve años, así como un aumento en 16.7% de reservas hoteleras en el último lustro. El comercio minorista también terminará este 2019 con buenas cifras.

Asimismo, NYC and Company prevé que el gasto derivado de la actividad turística en Nueva York sea de US$ 44 mil millones anuales, el cual se ve aún más estimulado durante las fiestas de fin de año. Particularmente, se espera que el impacto económico de la Navidad de este año sea mejor que el del año pasado debido a las buenas perspectivas económicas del 2020.