Nueva York se consolida como principal destino con 67 millones de turistas en 2019

Nueva York se consolida como principal destino con 67 millones de turistas en 2019

Según NYC and Company, la ciudad presenta una ocupación hotelera del 90%.

La portavoz de NYC and Company, Adriana Aristizábal, afirmó que la ciudad de Nueva York espera cerrar este 2019 con un total de 67 millones de turistas. Así lo aseguró la representante de la entidad público-privada que sirve de guía turística en la ciudad, en conversación con la Agencia EFE.

Aristizábal aseguró que la ciudad de Nueva York ha experimentado un crecimiento considerable en el número de visitante en nueve años consecutivos; lo cual la convierte en una de las ciudades con mayor turismo del mundo, que presenta una ocupación hotelera del 90% y que ofrece una gran oferta cultural a sus visitantes de todas las nacionalidades.

Se supo que el comercio minorista mejorará con respecto a año pasado entre un 3,8 y un 4,2%. Además, según información elaborada por NYC and Company, se estima que los consumidores gastarán este año una media de 1.047,83 dólares; a diferencia de los 1.007,24 que desembolsaron en 2018.

Finalmente, la entidad público-privada aseguró que el gasto derivado de la actividad turística en Nueva York se presenta en 44.000 millones de dólares anuales, cifra que será estimulada durante las fiestas de fin de año, en la cual estima recibir 7 millones de viajeros. Por ello, la entidad prevé un impacto económico mejor que el del año pasado.