Nuevo centro de investigación e interpretación en Machu Picchu

Nuevo centro de investigación e interpretación en Machu Picchu

La iniciativa permitirá a turistas conocer el valor histórico, arquitectónico y cultural del recinto.

Próximamente, los turistas nacionales y extranjeros que visiten la ciudadela de Machu Picchu, podrán visitar el nuevo centro de investigación e interpretación donde se informará sobre el valor histórico, arquitectónico y cultural del recinto a los visitantes interesados.

El espacio de construirá en enero del 2020, y conlleva una inversión de 140 millones de soles, además, es parte de la estrategia de optimización de los servicios turísticos; la cual busca ofrecer una mejor experiencia a los turistas. Fredy Escobar, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), aseguró que el proyecto ya se encuentra en su fase de diseño.

Asimismo, agregó que el nuevo centro será un área de iniciación del turista, en el cual conocerá todas las áreas de Machu Picchu de forma virtual y podrá decidir en cuál iniciar su recorrido. La autoridad también precisó que el centro estará ubicado en la parte inferior del recinto, donde se encuentra actualmente el museo Manuel Chávez Ballón.

Finalmente, Escobar también resaltó que se están ejecutando las gestiones necesarias con la Municipalidad Distrital de Machu Picchu para la mejora del camino amazónico a Machu Picchu, el cual se ubica en la vía Santa Teresa-Hidroeléctrica-Machu Picchu.