Nuevo Gabinete Ministerial juramentaría hoy a las 04 p.m. en Palacio de Gobierno

 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunciaría hoy finalmente la recomposición de su Gabinete Ministerial, cuyos integrantes, liderados por la ratificada premier Mercedes Aráoz, juramentarían en una ceremonia programada para las 04 p.m. en Palacio de Gobierno.

 

Según versiones periodísticas, solo 9 de los 19 actuales ministros de Estado se mantendrían en sus respectivas carteras, los otros rotarían a otros cargos o serían reemplazados.

 

Con respecto al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el diario El Comercio señala que el Ejecutivo aún evalúa la permanencia del ministro Eduardo Ferreyros o su eventual reemplazo por el actual viceministro de Turismo, Rogers Valencia.

 

Entre los nombres de los ministros que se mantendrían en el gabinete están Claudia Cooper en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Bruno Giuffra en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y Carlos Bruce en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

 

En el Ministerio de Justicia se quedaría Enrique Mendoza, al igual Idel Vexler en el Ministerio de Educación. También permanecerían Vicente Romero y Elsa Galarza en las carteras del Interior y Ambiente, respectivamente.

 

Mientras que Fiorella Molinelli pasaría del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social al Ministerio de la Producción en reemplazo de Pedro Olaechea.

 

Los cambios que se producirían en el denominado “Gabinete de la Reconciliación” sería en las carteras de Energía y Minas; de Agricultura; de Salud; de Cultura; de Defensa, de Trabajo; entre otros.