Nuevo mirador para Líneas de Nasca contribuirá a incrementar turismo en Ica

Nuevo mirador para Líneas de Nasca contribuirá a incrementar turismo en Ica

Estructura tiene una altura de 20 metros y cuenta con una capacidad para 25 personas.

Las milenarias Líneas de Nasca ya cuentan con un nuevo mirador ubicado en la zona considerada como paisaje arqueológico y patrimonio cultural de la humanidad. Así lo informó la titular del Ministerio de Cultura (MINCUL), Sonia Guillén, quien inauguró hoy este nuevo espacio que buscará contribuir con el incremento del turismo en la región Ica.

La torre metálica se ubica en el kilómetro 425 de la Panamericana Sur, y tiene una altura de 20 metros y cuenta con una capacidad para 25 personas. Al respecto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Edgar Vásquez, sostuvo que la infraestructura brinda al visitante una plataforma de observación moderna, segura y cómoda de avistamiento. 

“Esta nueva y moderna estructura permitirá a mayor número de turistas avistar y disfrutar las famosas líneas y geoglifos”, destacó el titular del MINCETUR. Las escaleras de acceso al nuevo mirador cuenta con un ancho de 1 metro y 20 cm, medidas que permitirán el ascenso y descenso con seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que lleguen al lugar.

Cabe mencionar que la nueva torres mirador fue construida con fondos provenientes de la cooperación japonesa y la contraparte fue financiada por el Ministerio de Cultura, entidad que invirtió S/ 216,000 en el cimiento, estudios técnicos, habilitación del Acondicionamiento Temporal del Entorno. 

Finalmente, el ministro Vásquez precisó que en 2019, la región Ica recibió un total de 3’795,302 turistas, cifra que representa un crecimiento de 1,5% comparado con lo registrado el año pasado. De la cifra general, 3’223,010 fueron turistas nacionales y 572,292 extranjeros.