Nuevo Museo Nacional del Perú (MUNA) recibirá hasta 15 mil visitantes diarios

 

El nuevo Museo Nacional del Perú (MUNA) que se construye en el distrito de Lurín, al sur de Lima, podrá recibir hasta 15 mil visitantes por día y tendrá capacidad para albergar todas las colecciones museográficas de nuestro país, afirmó la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

 

El MUNA, cuya obra física registra un importante avance, ha sido concebido como un museo de gran envergadura. Por ello, contará con siete plantas, tres de ellas subterráneas, bibliotecas, sala de reuniones, un auditorio, archivos, talleres, además de un laboratorio de investigación, así como depósitos especializados con la más alta tecnología para albergar adecuadamente los tesoros de nuestro país.

 

Cabe señalar que, el pasado jueves, el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra Balbuena supervisaron la ejecución de la obra más emblemática del Bicentenario de la Independencia del Perú, que se celebrará en el año 2021.

 

 

 

 

La ministra de Cultura precisó que el proyecto cuenta con un plan museológico aprobado, mientras que la concepción arquitectónica del edificio cumple con los estándares internacionales de los grandes museos nacionales, impulsando –de esta forma- el desarrollo cultural y revalorando los aportes del pasado en el presente.

 

“Uno de los aspectos importantes de esta obra emblemática del Bicentenario es que traerá enormes beneficios económicos y sociales para el distrito en el que se construye. Además, por su diseño y emplazamiento, se mimetizará con el paisaje del Santuario de Pachacamac, al mismo tiempo que protegerá y revalorizará su entorno, impulsando incluso la renovación urbana de Lima sur”, anotó la alta funcionaria.

 

Su diseño incluye instalaciones para inventario y registro, para la exhibición de la riqueza cultural, para equipamiento de museografía, así como espacios para la conservación de bienes culturales, además de infraestructura, equipamiento y mobiliarios para la investigación de bienes culturales.

 

“El MUNA constituye la mayor inversión del Estado en proteger, conservar, identificar y difundir el patrimonio cultural, con estándares y características internacionales. La inversión en esta obra cierra una brecha histórica entre nuestro patrimonio y su valoración como parte del empoderamiento ciudadano. Será el principal destino cultural de este sector de la capital, un gran destino cultural, educativo, científico y turístico”, finalizó la ministra balbuena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *