Nuevo presidente de México apostará por el turismo para fortalecer la economía

 

El presidente electo de México, Manuel López Obrador, tiene entre sus metas fortalecer la economía nacional impulsando diversos sectores claves para el país como el turismo. Entre sus propuestas destacan el apoyo a las ciudades turísticas, cuidado del medio ambiente y creación de una policía de turismo.

 

Días antes de su elección, el nuevo mandatario mexicano, que asumirá el cargo el 1 de diciembre próximo, se comprometió a mejorar la situación económica y social de los habitantes de las ciudades que viven de la actividad turística, lo cual beneficiará a los transportistas, restauranteros y hoteleros.

 

Con ese objetivo, adelantó que planteará a los gobernadores del país que desarrollen infraestructura en las zonas aledañas de los centros hoteleros, pues argumentó que no puede haber desarrollos de cinco estrellas en donde hay colonias sin acceso al agua y sin pavimentación. 

 

López Obrador también dijo que promoverá la protección del medio ambiente, pues “si se destruye el territorio, se acaba el turismo”. “Hay que cuidar la zona de manglares, que no se contaminen las aguas, cuidar el medio ambiente y garantizar que haya seguridad en las ciudades turísticas. Porque esto es lo que más ahuyenta al turismo”, expresó.

 

El mandatario electo también resaltó la necesidad de garantizar la seguridad de los turistas, para lo cual propuso crear una policía especial para los centros turísticos que proteja a los visitantes. Asimismo, destacó el papel de los migrantes nacionales que buscan en las zonas turísticas de México un sitio en donde trabajar.

 

 

VOCEADO SECRETARIO DE TURISMO

 

 

 

A pocas horas de confirmarse la elección presidencial de Manuel López Obrador, diversos medios de comunicación dieron a conocer ayer algunos nombres de quienes acompañarían al mandatario en los puestos claves del nuevo gobierno.

 

Uno de ellos es Miguel Torruco Marqués quien, según la prensa mexicana, asumiría en diciembre el cargo de Secretario de Turismo. 

 

Torruco Marqués es Egresado de la Escuela Mexicana de Turismo, donde también fue catedrático y subdirector; fue presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT) y miembro del grupo de expertos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Entre 2012 y 2017 ocupó el cargo de Secretario de Turismo de la Ciudad de México y en febrero de este año se convirtió en asesor del entonces candidato presidencial.

 

“La arrolladora victoria de #AMLO nos confiere un enorme compromiso, desde mi trinchera, apoyaré el desarrollo de México a través del turismo como herramienta para fomentar el crecimiento, el empleo y la recuperación del tejido social ‘NO les vamos a fallar”, publicó Torruco en su cuenta oficial de Twitter al conocerse los resultados de las elecciones.

 

Poco después reforzó su postura señalando que: “Tenemos una responsabilidad histórica y me comprometo a implementar una política turística que mantenga siempre la premisa de generar desarrollo y bienestar a las comunidades”.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *