Nuevo puente modular facilitará el acceso de turistas a Machu Picchu

Nuevo puente modular facilitará el acceso de turistas a Machu Picchu

Esta vía de comunicación permitirá una rápida reactivación del turismo y la economía.

Los turistas nacionales y extranjeros que decidan visitar la ciudadela incaica de Machu Picchu podrán acceder de manera segura al parque arqueológico por la ruta amazónica, ya que el puente Harzen que permite la comunicación entre los distritos de Santa Teresa (La Convención) y Machu Picchu Pueblo (Urubamba) ya es una realidad.

La estructura modular metálica tiene 70,18 metros de largo y ha sido bautizado como “Saucepampa” o “Puente Presidencial” elevado sobre la confluencia de los ríos Santa Teresa Salkantay y Sacsara Yanatile.

Autoridades locales, como Marcos Vargas Contreras, alcalde de Santa Teresa; y Enoc Núñez Huamán, representante de Provías Nacional, Xavier Enoc Núñez Huamán; y trabajadores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, hicieron la entrega después de un breve recorrido.

Durante varias décadas el ingreso a la zona de la Hidroeléctrica fue complicado, ya que los turistas que eligen ingresar por la vía Ollantaytambo-Santa María-Santa Teresa pasaron peripecias, incluso se registraron muertes.Asimismo, los puentes de cemento fueron arrastrados por la crecida de los ríos en época de lluvias, sin embargo, ahora el tránsito será vehicular y peatonal.

Finalmente, las autoridades locales hicieron público su agradecimiento al Gobierno nacional por la instalación del puente y destacaron que contribuirá en la economía de los pobladores de ambas provincias.