Nuevo Santuario del Señor de Luren en Ica será inaugurado el 14 de junio

Nuevo Santuario del Señor de Luren en Ica será inaugurado el 14 de junio

Apertura coincidirá con festividades por aniversario de Ica.

Tras haber sido duramente golpeado por el terremoto que tuvo lugar el 2007 en nuestro país, el nuevo Santuario de Luren tendrá un nuevo rostro. Así lo anunciaron la Municipalidad Provincial de Ica y la Parroquia Santiago de Luren, entes que afirmaron que luego de haber trabajado 10 años en su reconstrucción, el templo será inaugurado el 14 de junio a las 18:30 horas.

Al respecto, el párroco del Santuario de Luren, Gróver Cáceres Rivera, detalló que previo a su inauguración, a la 13:00, se llevará a cabo una misa en la capilla provisional y luego la imagen del Señor de Luren saldrá en procesión rumbo a su nuevo templo. Al día siguiente, tendrá lugar la consagración y bendición del altar del santuario del Señor de Luren a las 16:30.

Por otro lado, la alcaldesa de Ica, Emma Mejía Venegas, destacó que la inauguración del nuevo santuario, cuya entrega está programada para el 7 de junio, coincide con la festividad del 456° aniversario de la fundación de la ciudad de Ica.

Se informó también que las obras de construcción, que se iniciaron en octubre del 2017, implicaron una inversión de más de 36 millones de soles y se concluyeron en 523 días. Asimismo, en coherencia con el pedido de la población iqueña, se construyó un templo idéntico al anterior, pero con ciertas novedades como mayor aforo, diseño sismorresistente y un área temática.