Nuevos auxiliares de vuelo de American Airlines basados en Lima se gradúan en Texas

 

La clase de nuevos auxiliares de vuelo de American con base en Lima se graduó recientemente del centro de adiestramiento Flagship University de la aerolínea, ubicado en Fort Worth, Texas.

 

Este centro cuenta con los últimos avances tecnológicos, tales como lentes de realidad virtual para familiarizarse con las cabinas y equipos de diferentes aeronaves, además de simuladores y réplicas de cabinas para los diferentes servicios.

 

La búsqueda por nuevos auxiliares de vuelo comenzó en marzo, durante la cual se presentaron más de 1,000 postulantes para 15 posiciones. Luego de un exhaustivo proceso, los seleccionados viajaron a Texas para completar un riguroso adiestramiento de seis semanas. 

 

Los candidatos pasaron por diferentes pruebas físicas y recibieron instrucción en procedimientos de emergencias, al igual que en primeros auxilios, tales como la Resucitación Cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés), la maniobra Heimlich y el uso de desfibriladores. En cuanto al servicio al pasajero, los auxiliares son adiestrados para asegurar una experiencia de viaje placentera.

 

“Es un placer darle la bienvenida a un grupo de auxiliares de vuelo tan entusiasta y comprometido, quienes están plenamente capacitados en diferentes procedimientos de emergencia, y listos para ofrecer un servicio de alta calidad a nuestros clientes”, dijo Mylene Flecha, gerente de la base de auxiliares de vuelo en Lima.

 

La base de auxiliares de vuelo de American en Lima fue establecida en 1946 por Panagra. Después de varias fusiones, en 1989 American adquirió las operaciones de Eastern en Centroamérica y Suramérica, incluyendo las bases de auxiliares de vuelo. 

 

American opera en el Perú desde 1990, y desde entonces su presencia ha crecido hasta contar en la actualidad con un importante centro de reservaciones, el centro del servicio al cliente AAdvantage en América Latina, el centro de boletaje internacional, la oficina de apoyo para la página web aa.com, además de la base de auxiliares de vuelo y empleados de operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

 

El grupo de nuevos auxiliares se une a más de 130 auxiliares de vuelo basados en Lima y más de 450 colaboradores en el país, y empezará a volar en septiembre. American ofrece dos vuelos diarios a Miami y un vuelo diario a Dallas/Fort Worth.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *