Nuevos expositores fijan metas con sumo optimismo en Feria Turismo Perú 2018

 

Testimonios de Europcar, High Tours, Perú Andes Holidays y Mar Adentro Excursiones.

 

————————————————————————————————————

 

Crecimiento y consolidación en el mercado son algunas de las metas que se han trazado las empresas expositoras de la Feria Turismo Perú 2018 que organiza la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), evento que se desarrollará el próximo 17 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola de Miraflores.

 

Muchas de ellas llegaron a participar en las ferias Perú Regiones realizadas por Canatur entre los años 2014 y 2017, pero aquellas que no lograron hacerlo ven con suma expectativa su primera participación en Turismo Perú. Lea a continuación, el testimonio de cuatro nuevos expositores:

 

EUROPCAR

 

Ese es el sentir de Europcar, por ejemplo, que buscará que los asistentes se enteren de los beneficios que pueden obtener al alquilar un vehículo de la empresa.

 

Cecilia Yamawaki Onaga, gerente comercial de Europcar Perú, en diálogo con el Portal de Turismo, manifestó que el objetivo es que las personas se animen a conocer nuestro país de una manera más libre y personalizada, con un servicio que se adapte a sus intereses y tiempos.

 

En ese sentido, dijo que, durante la Feria Turismo Perú, Europcar ofrecerá al público una variedad de modelos de vehículos como sedanes, camionetas SUV 4×2, 4×4, pick-ups y vanes, que podrán ser alquilados en nuestras sedes de Lima, Arequipa y Cusco.

 

“Durante la Feria Turismo Perú brindaremos al público (personas naturales) un descuento exclusivo de 20% sobre la tarifa pública. Y para agencias de viajes y operadores se ofrecerán tarifas netas confidenciales”, adelantó.

 

Yamawaki Onaga agregó que el principal objetivo es posicionar, cada vez más, la marca Europcar en nuestro país.

 

HIGH TOURS

 

Por su parte, Miquer Cornelio Noder, gerente de High Tours, ve con muy buenos ojos su participación en la Feria Turismo Perú 2018. Se propone convencer al público sobre las bondades de los destinos que ofrecerán durante su participación en el evento ferial.

 

Al respecto, señaló que High Tours promocionará los destinos de Huánuco y Tingo María. “Para esos dos destinos, esperamos captar unos 50 clientes para este año y esperamos potenciar el 2019 con una meta de 200 personas”, estimó el alto ejecutivo.

 

Cabe indicar que High Tours es una agencia que tiene presencia en todo el territorio nacional, pero sus principales destinos son Tingo María, Huánuco y a cordillera Huayhuash.

 

PERÚ ANDES HOLIDAYS

 

En tanto, Perú Andes Holidays se ha puesto una serie de metas durante su participación de la feria Turismo Perú 2018.

 

Su gerente general, Wilder Chávez Osorio, expresó que sus expectativas son “muy alentadoras” debido a que la feria permitirá contactarse con otras agencias, ofreciendo sus servicios turísticos, así como buscar nuevos clientes a través de contactos directos.

 

Dijo que Perú Andes Holidays es una agencia que lleva productos y servicios diferenciados a los que se ofrece comúnmente en Huaraz (Áncash) y el Callejón de Huaylas. 

 

“Estamos llevando productos y servicios alternativos y nuevos, combinando con los tours clásicos en el Callejón de Huaylas. Estamos ofreciendo cuatro tipos de turismo y directamente al mercado nacional: turismo de aventura, turismo rural y comunitario, así como el turismo místico”, reveló.

 

Agregó que, por ejemplo, se ofrecerá un tour a la laguna de Llanganuco en la primera jornada del evento y al día siguiente un full day con turismo místico y vivencial, para que la gente vaya a una comunidad a realizar labores agrícolas y presenciar una serie de rituales espirituales, combinando con cuentos y música andina, así como degustando comida de la zona.

 

“En el tercer día, estaremos ofreciendo una escalada a una montaña de cinco mil metros, con todo el equipo completo de montaña especial, similar a lo que se ve en las películas”, detalló Chávez Osorio.

 

Añadió que la labor de su agencia es promocionar sus nuevos productos y “creo que la venta de unos 20 paquetes y firmar una alianza estratégica con alguna agencia de Lima significaría un éxito nuestra presencia en la feria”.

 

MAR ADENTRO EXCURSIONES

 

Finalmente, Fernando Arce, representante de Mar Adentro Excursiones, manifestó a Portal de Turismo que su principal meta durante su participación en la Feria Turismo Perú 2018 es lograr acuerdos con las principales entidades de turismo interno.

 

En ese sentido, Mar Adentro Excursiones ofrecerá ecoturismo y, en especial, nadar con lobos marinos en las Islas Palomino de Lima. Precisó que el 65% de las personas que toman esta experiencia turística son extranjeros. 

 

Arce resaltó que desde el 2015 hacia adelante, han sido años muy prósperos para la su agencia y ve con sumo optimismo su crecimiento con su participación en le feria organizada por Canatur.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *