Obra artística de Dalí será exhibida en Arequipa

Obra artística de Dalí será exhibida en Arequipa

Los turistas pueden asistir a la exposición de manera gratuita.

El Perú contará con la exposición exclusiva de cuarenta grabados originales del reconocido artista Salvador Dalí, uno de los íconos del arte contemporáneo español. La obra artística puede ser apreciada en el en el Centro de las Artes de la Universidad Católica de San Pablo en la hermosa ciudad blanca, Arequipa.

La exposición “De Goya a Dalí: del capricho al disparate” es una de las principales actividades artísticas que impulsa la reactivación del sector cultural en nuestro país. Es importante mencionar que la exhibición pudo ser concretada gracias al apoyo y confianza de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), entidad que administra los cuadros originales de Dalí.

“Esta es una gran oportunidad para apreciar a un símbolo del movimiento surrealista como lo es Dalí y, a través suyo, a otro grande del arte como lo fue Francisco de Goya. Invito al público de Arequipa y el Perú a no perderse esta exposición. Por eso la estamos montando por dos meses y de manera presencial con todos los protocolos sanitarios requeridos. El acceso es gratuito”, señaló la directora del Centro de las Artes de la UCSP, Fiorella Quintanilla.

El acceso a la exposición de los 80 grabados de Dalí es totalmente gratuito y estará hasta el 19 de enero de 2020. Las puertas del Centro de las Artes de la Universidad San Pablo, ubicado en la calle Palacio Viejo 414, estarán abiertas a niños, jóvenes y adultos. Los interesados deberán inscribirse previamente en la página web https://bit.ly/3xq9VEp.