OCEX Bruselas realizó actividades con tour operadores para promover el destino Perú

OCEX Bruselas realizó actividades con tour operadores para promover el destino Perú

Los compradores belgas ya están listos para hacer negocios con empresas peruanas durante el Perú Travel Mart.

Durante el último año, la Oficina Comercial del Perú en Bélgica ha venido desarrollando diversas actividades con agencias y tour operadores de diferentes segmentos del Sector, como parte de su estrategia de promoción y difusión del Perú como destino turístico. Entre estas se encuentran las capacitaciones certificadas, la participación en ferias B2B y la experiencia en FamTrips. Es así que garantizan un buen desempeño de los participantes en la próxima edición del Perú Travel Mart, la bolsa de negociaciones más importante del sector Turismo que organiza CANATUR y PROMPERU, y que rompe fuegos mañana.

Por un lado se encuentran los programas de capacitación bajo el concepto de “Desayunos Peruanos”, que se realizaron en la sala de reuniones de la OCEX y que permitieron a los participantes obtener la certificación CERTA por parte de la Belgium Travel Academy (BTA) que los calificó como especialistas en nuestro país, garantizando su profesionalismo. Los desayunos peruanos de turismo también tuvieron como objetivo la promoción de la gastronomía peruana y la presentación de productos típicos.

Por otro lado, la Oficina Comercial permitió que dichos actores de turismo puedan participar en diferentes ferias en Bélgica y Luxemburgo así como en ferias profesionales B2C orientadas a desarrollar el turismo MICE y el acompañamiento de receptivos peruanos, organizándoles agendas de citas similares a las que se tendrán en el PTM 2019.

Finalmente, se impulsaron actividades de concurso conjuntamente con conceptos de e-learning como parte de proyectos de viajes de familiarización y viajes de prensa para estas agencias y tour operadores. Cabe mencionar que todas las actividades estuvieron enmarcadas dentro de la misión de ofrecer oportunidades y herramientas tales como la promoción de la aplicación www.peruagent.com y la utilización de los códigos QR para la descarga de materiales promocionales que ayuden al agente de viaje a la concretización de una venta.