OCEX Perú-Argentina busca diversificar los destinos en nuestro país

OCEX Perú-Argentina busca diversificar los destinos en nuestro país

Son 230 mil argentinos que visitan nuestro país a pesar de la crisis económica

Desde que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú abrió su Oficina Comercial en el hermano país de Argentina, nuestro turismo receptivo se ha incrementado significativamente. De acuerdo a Silvia Seperack, Directora de la Oficina Comercial del Perú en Argentina, son 230 mil viajeros de ese país que a pesar de la crisis visitan el Perú, lo que implica un crecimiento del 7%. Al ser un destino cercano, representa un gran atractivo para el turista argentino y sobre todo cuando se trata de nuestra maravilla mundial: “Machu Picchu es tan icónico que no necesitamos hacerle promoción, todos quieren venir”, señala la Directora, quien acudió a la Cena de Honor organizada por CANATUR y la Fundación de Amistad Peruano China.

No obstante, Seperack indica que lo que están tratando de hacer en su Oficina Comercial es diversificar el destino Perú en la mente de los turistas para que dejen de pensar que nuestro país sólo es Machu Picchu y que empiecen a considerar que tenemos tanta riqueza natural y cultural que fácilmente pueden visitar diversos lugares en costa, sierra y selva. “Para el argentino, Perú es Cusco, no está en su cabeza que hay playa”, agrega Ana Lía Monfazani, de la OCEX en Argentina. “Estamos trabajando para decirles a los turistas potenciales que pueden hacer 48 horas en Lima, que tenemos playas hermosas, Paracas, las Líneas de Nazca, Caral, Kuélap y así se fomentaría el turismo cultural”, recalcó Seperack. Para ello, comentan, se está empezando a hacer capacitaciones para el tour operador y gestionando muy bien las redes sociales para poder llegar al consumidor final. De acuerdo al último estudio del Turista Extranjero realizado por PROMPERÚ, el 91% de los argentinos que nos visitan lo hacen con el objetivo de hacer Turismo Cultural.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *