Ocho aeropuertos regionales serán concesionados por 30 años a un costo de US$ 600 millones

 

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, presentó las nuevas oportunidades de inversión mediante Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC), que incluye los proyectos “III Grupo de Aeropuertos” y “Ferrocarril Lima – Ica”. Dijo que las empresas interesadas deberán presentar sus propuestas desde el 1 de abril hasta el 15 de mayo de 2019.

 

Sobre el tercer grupo de aeropuertos regionales a ser concesionados, el funcionario dijo que esta iniciativa que incluye la modernización y mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria en Jauja, Huánuco, Jaén, Ilo, Chimbote, Rioja, Tingo María y Yurimaguas. La inversión está estimada en US$ 600 millones y el período de concesión es de 30 años.

 

Este proyecto consiste en la operación y el mantenimiento de los 8 aeropuertos regionales en las ciudades de Jaén, Huánuco, Jauja, Ilo, Rioja, Chimbote, Yurimaguas y Tingo María, la modernización de las instalaciones del lado tierra como terminales de pasajeros; el mejoramiento de la infraestructura del lado aire como pistas de aterrizaje, pistas de taxeo, plataforma de estacionamiento de aeronaves. 

 

Estremadoyro remarcó que el Estado busca mejorar la infraestructura para impulsar actividades económicas como el turismo, la minería y la agroexportación, a través del desarrollo de distintos proyectos de transportes y plataformas logísticas que permitan mejorar la competitividad del país.

 

Por otra parte, sostuvo que el Tren Lima – Ica permitirá atender la demanda de pasajeros y de carga que se mueven entre ambas regiones, aliviará la congestión de la carretera Panamericana Sur, reducirá el tiempo de viaje de más de 4 horas a máximo 3 horas e intensificará el comercio y las agroexportaciones.

 

Dicha infraestructura ferroviaria tendrá una longitud aproximada de 323,70 km, que incluirán en algunos tramos túneles y en otros viaductos elevados para poder salvar algunos accidentes geográficos o cruces de avenidas urbanas.

 

“Además, deberá interconectarse con la Red Básica del Metro de Lima y Callao, los terminales portuarios del Callao y el Terminal Portuario General San Martín en Pisco”, indicó el viceministro de Transportes, durante el foro “Presentaciones de nuevas oportunidades de inversión mediante Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC)”, organizado por ProInversión.

 

Para mayor información ingrese al link: https://goo.gl/ry6DmH

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *