Ömer Kartin: “Los turcos quieren conocer Machu Picchu, pero busco darles otras ideas”

Ömer Kartin: “Los turcos quieren conocer Machu Picchu, pero busco darles otras ideas”

Operador turco se mostró comprometido con la diversificación de la oferta turística peruana que descubrió en el Perú Travel Mart.

Los países asiáticos y europeos también tuvieron una importante presencia en el Perú Travel Mart, organizado por CANATUR y PROMPERÚ. Uno de ellos fue Turquía, nación con la que los  operadores peruanos están en contacto a través de la agencia Alakart Turizm. Ömer Kartin, su director ejecutivo, se mostró satisfecho con las conexiones logradas durante la bolsa de negociaciones. “Ha sido una jornada muy útil para mí, pues ahora tengo muchas oportunidades para conocer nuevos destinos, contactos e ideas. Espero llegar a concretar muchos negocios para extender mis servicios a Perú”, comentó el empresario en el marco del speed networking.

Añadió también que no era su primera vez en el Perú, pero que en esta oportunidad pudo participar de uno de los post-tours para conocer a profundidad uno de los destinos que más le atraen en nuestro país. “He elegido Paracas pues tengo mucho interés por desarrollar esta oferta para mis turistas”.

Kartin resaltó también sus ganas por diversificar la oferta peruana y remarcó el gran problema que representa la ausencia de conectividad aérea. No obstante, se mostró esperanzado respecto al futuro en ese sentido. “A los turistas turcos les gusta mucho Perú, quieren venir. Están interesados en Machu Picchu, pero yo quiero ofrecerles otras ideas. El principal problema es que no tenemos conectividad aérea, pero tenemos la esperanza de que en el futuro ese ya no sea un obstáculo”.