OMT: Corredores aéreos serán los primeros pasos para la reactivación turística

OMT: Corredores aéreos serán los primeros pasos para la reactivación turística

Los destinos más próximos a concretar acuerdos de viaje son los del Medio Oriente.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) señaló este miércoles que los denominados “corredores aéreos” o “burbujas de viaje” serán los primeros pasos para permitir la reactivación del turismo a nivel mundial. De esta manera, el organismo internacional destacó que uno de los corredores que se encuentra más próximo a concretarse incluyen algunos de los destinos más visitados antes de la pandemia en el Medio Oriente. 

Según lo informado por el diario Gestión, el organismo de las Naciones Unidas detalló que se encuentra trabajando en dos proyectos piloto para reabrir ciertos centros de conexiones aéreas cruciales para el turismo mundial, como: Estambul, Dubái y Doha. Sin embargo, precisó que para que esto se empiece a poner en práctica es necesario contar con un “pasaporte sanitario” que permita a los países intercambiar información sobre el estado de salud de las personas que ingresan al país. Esto además de la implementación de pruebas rápidas de COVID-19 y la toma de temperatura en todos los terminales. 

A pesar que el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, señaló que “no hay ninguna manera de tener un 100% de seguridad”, admitió que medidas como las mencionadas contribuyen de manera efectiva la reducción máxima de los riesgos de contagio en el proceso de viaje. 

Del mismo modo, se refirió al caso de España, uno de los territorios más turísticos de Europa, el cual ha solicitado poder usar estos corredores para permitir el ingreso de turistas alemanes a vacacionar en el archipiélago de Valadares. Sobre ello, Pololikashvili sugirió que tenga una mejor coordinación en la reapertura de fronteras de los diferentes países del viejo continente. Con el objetivo de evitar el caos, el directivo de la OMT invitó a las naciones a abrir las fronteras en conjunto y de manera total (incluyendo a los países fuera del espacio Shengen).

Finalmente, con respecto al apoyo económico al sector turístico y aéreo, la OMT recomendó apoyar en liquidez a las empresas vinculadas a la industria, independientemente de su tamaño y sin hacer distinciones entre compañías tradicionales o las de bajo costo.