OMT da la bienvenida a nueva aplicación para facilitar cruces fronterizos seguros

OMT da la bienvenida a nueva aplicación para facilitar cruces fronterizos seguros

Ofrece una solución ante las nuevas demandas tanto de turistas como de los destinos. 

La Organización Mundial de Turismo (OMT) saludó el lanzamiento oficial de la aplicación de Wanderlust World, diseñada para facilitar un viaje seguro y sin problemas a raíz de COVID-19. Esta ofrece una solución para satisfacer las nuevas demandas tanto de turistas como de destinos, y una de las muchas iniciativas que el organismo apoya para impulsar la recuperación del turismo mundial. 

La nueva aplicación de Identificación Turística Mundial (conocida como World Tourist Identification por sus siglas en inglés WTID) permite a los turistas llevar copias digitales de documentos clave en un solo lugar. De esta manera, permitirá agilizar el proceso de identificación de las llegadas de turistas, de una forma más fácil, rápida y segura. Además, está diseñada para reducir el riesgo de fraude y robo de identidad.

“El reinicio del turismo brinda oportunidades para millones, especialmente aquellos cuyos medios de vida dependen del sector. El reinicio debe gestionarse con cautela y responsabilidad, priorizando la salud pública y haciendo pleno uso de la innovación. La aplicación de Identificación Turística Mundial promete facilitar los viajes en las fronteras internacionales y promover y generar confianza en el turismo, fundamentos esenciales para la recuperación del sector “, comentó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Cabe recordar que, desde el comienzo de la crisis actual, la OMT ha estado promoviendo el poder de la innovación para ayudar a mitigar el impacto del COVID-19 en el turismo y preparar al sector para recuperarse mejor y más fuerte, como se reflejó en el Desafío de Soluciones para devolver la salud al Turismo de la OMT, que atrajo más de 1,000 aplicaciones de innovadores y empresarios en más de 100 países.