OMT: El turismo arranca de nuevo y trae esperanza a millones de personas

OMT: El turismo arranca de nuevo y trae esperanza a millones de personas

Invitó a un reinicio basado en sostenibilidad, innovación y colaboración.  

Esta semana el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, celebró la reactivación de la actividad turística en algunos países del mundo y destacó que el sector mundial no ha estado nunca tan unido como ahora para hacerle frente al COVID-19. En ese sentido, invitó a todas las naciones a reiniciar el turismo de una manera responsable y basada en lo mejor que puede ofrecer: sostenibilidad, innovación y colaboración. 

Del mismo modo, el directivo del organismo internacional informó que el Comité Mundial de Crisis para el Turismo apoyó las directrices de la OMT para reiniciar el turismo, y que se encuentran transformando esta determinación en acciones concretas para la recuperación del sector. “En estas semanas en que las Comisiones Regionales de la OMT se reúnen virtualmente, vamos a poner en común nuestros conocimientos expertos y nuestra influencia para reiniciar el turismo y conseguir que la Década de acción hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible se encarrile de nuevo”, declaró.

Siguiendo esta línea, Pololikashvili precisó que esta ronda de reuniones ha empezado con el mayor empuje posible gracias a los ministros de Turismo de toda África, que han respaldado el plan de acción. La Agenda de la OMT para África se ha reconducido para mitigar el impacto de la COVID-19 y acelerar la recuperación. A partir de ahí, los miembros de la Comisión de las Américas serán los próximos en reunirse y reafirmar su determinación de defender el turismo como pilar de la recuperación post-COVID-19.

“Ese compromiso con la cooperación internacional será importante a medida que vayamos avanzando y se restablezca la confianza. El Comité Mundial de Ética del Turismo, un órgano independiente convocado por la OMT, ha subrayado la importancia de salvaguardar el Código Ético Mundial para el Turismo cuando se vayan levantando las restricciones de viaje. Debemos reiniciar nuestro sector en el momento oportuno y de forma responsable, evitando a toda costa que se garantice un trato justo e igual a los turistas”, señaló el Secretario General de la OMT. 

Finalmente, resaltó que el apoyo que la OMT ha brindado a la innovación y al emprendimiento deja claro que este reinicio ofrece la oportunidad para miles de personasa de reinventar no sólo nuestra forma de viajar, sino también el modo en que el turismo puede ayudar a construir un futuro mejor para las personas y el planeta.