OMT: El turismo en Latinoamérica no se ha visto afectado por la recesión

OMT: El turismo en Latinoamérica no se ha visto afectado por la recesión

Según Alejandro Varela, director regional de la Organización Mundial del Turismo.

La actividad turística en la región sigue desarrollándose satisfactoriamente. Así lo afirmó Alejandro Varela, director regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien resaltó la gran capacidad del Sector para recuperarse ante los efectos de la recesión económica que Latinoamérica enfrenta.

Tales afirmaciones las hizo en el marco de la inauguración de la XVI Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar 2019), donde además mencionó que el turismo en América Latina presenta la peculiaridad de “recuperarse rápidamente” de la adversidad, “tiene capacidad para poder regenerarse”, por lo que los efectos de la recesión “todavía no han llegado”.

Varela precisó también que “seguir manteniendo las tendencias de funcionamiento” permite a los países latinoamericanos estar listos para cuando la economía y demanda de los países emisores se restablezca. En ese sentido, comentó que América es la tercera región más visitada luego de Europa y Asia del Pacífico, debido a sus fortalezas como la diversidad de productos.

Asimismo, añadió que la gastronomía y el turismo de congresos son rubros que vienen siendo fortalecidos por países como Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay. El turismo “se está derivando hacia la parte más experiencial, si cabe la expresión, hacia esa cosa de vivir la experiencia y América reúne todas las condiciones para eso, tiene una diversidad cultural y gastronómica”, concluyó.