OMT informa sobre los países que más gastan en turismo

OMT informa sobre los países que más gastan en turismo
Los turistas chinos encabezan la lista gracias a sus comportamientos como consumidores.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) informó sobre los países que más gastan en servicios turísticos, el cual es sigue siendo liderado por China como el país con el mayor gasto total por persona, mérito obtenido desde el 2012.
La OMT informó que los turistas chinos gastaron casi 277 mil millones de dólares, cifra que representa un 5% más y una quinta parte del gasto total mundial. Este fenómeno se debe a una combinación de factores como el surgimiento de la clase media, reducción de restricciones para viajar al extranjero, políticas de visado, número de conexiones de vuelos, entre otros.
Por ello, los ciudadanos de China son considerados los mejores clientes y fuente de efectivo turístico. Asimismo, su fama por preferir artículos de lujo, les permite adoptar nuevas tendencias de consumo, más exclusivas y caras, tales como actividades al aire libre, u otra actividad más personalizada y que aleja al turismo de masas.
En la lista de la OMT, le sigue los turistas provenientes de Estados Unidos con un gasto de 144 mil millones de dólares; Alemania, con 94 mil millones; Reino Unido con 76 mil millones; Francia, con 48 mil millones de dólares, Australia con 37 mil millones; Rusia, 35 mil millones; Canadá, 33 mil millones de dólares; Corea del Sur con 32 mil millones; e Italia con 30 mil millones.