OMT llama a la cooperación del sector turístico para frenar el coronavirus

OMT llama a la cooperación del sector turístico para frenar el coronavirus

Aseguró estar haciendo un riguroso seguimiento a la situación mundial y su impacto en el sector. 

La Organización Mundial de Turismo (OMT) emitió recientemente un comunicado, en el que afirma estar haciendo un seguimiento riguroso a la evolución del brote del nuevo coronavirus tanto en China como en el resto del mundo y aseguró estar trabajando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, la entidad internacional llamó a una cooperación general de todo el sector turismo en el mundo, ya que será vital para detener la propagación del virus y limitar su incidencia en las personas y las comunidades. 

Según lo informado por el portal Hosteltur, la agencia de las Naciones Unidas también expresó su solidaridad con la población china, su Gobierno y su sector turismo en estos momentos difíciles. Igualmente, recordó que “en años recientes, China se ha convertido en un verdadero líder turístico mundial, a la vez como mercado emisor y como destino, ofreciendo un medio de vida a millones de personas en todo el país. Y el turismo ofrece un valioso salvavidas para que China se recupere y se rehaga tras este golpe, puesto que es un sector que ha demostrado ya numerosas veces su resiliencia”.

Además, la OMT señaló que en estos momentos de crisis, el sector ha sabido asumir su responsabilidad como parte integral de la sociedad y es consciente de que las personas y su bienestar han de ser su máxima prioridad. Por otro lado, indicó que “los turistas, por su parte, tienen la responsabilidad de informarse antes de viajar para limitar el riesgo de transmisión, y deberían seguir las recomendaciones de la OMS y de las autoridades sanitarias de sus respectivos países”. 

Por último, la entidad mencionó que el turismo es vulnerable a los efectos de las emergencias de salud pública y ya está viéndose afectado por este brote. No obstante, recalcó en que es demasiado pronto para estimar los impactos que tendrá.