OMT otorga a Costa Rica el premio a la Innovación Turística 2017

 

Costa Rica obtuvo el premio a la Innovación y Excelencia en Turismo 2017 de la Organización Mundial del Turismo (OMT), al convertirse en el primer destino en medir el Índice de Progreso Social en Centros Turísticos, demostrando así que el turismo es una industria dinamizadora que aporta beneficios a las economías locales y sus habitantes.

 

Durante este año, de forma inédita la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 2017 como el “Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo”, situación que Costa Rica asumió como un reto para reposicionar al país en el mapa turístico mundial.

 

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, aseguró que, con el paso de los años, el país se ha consolidado en materia turística con la clara visión de interiorizar la sostenibilidad como una forma de vida, y para ello ha sido fundamental desarrollarla en sus tres ejes de acción: sociocultural, ambiental y económico.

 

“Hoy Costa Rica no solo tiene el reconocimiento mundial, sino que también nos hemos convertido en el ejemplo a seguir en materia de sostenibilidad”, afirmó Ventura, citado por el portal El Mundo.

 

En el marco de esa visión, desde el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), se formó parte del Consejo Ejecutivo de la OMT en representación de los países del continente americano.

 

Asimismo, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, fue designado embajador especial del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo y la OMT decidió extender dicho nombramiento.

 

También, por primera vez en la historia, el Instituto Costarricense de Turismo estableció una alianza con la OMT y CNN Internacional para desarrollar la nueva identidad turística “Costa Rica. My Choice, Naturally”, la cual muestra la nación como destino generador de experiencias auténticas de viaje.