OMT: República Dominicana es un ejemplo mundial de turismo responsable

OMT: República Dominicana es un ejemplo mundial de turismo responsable

El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) calificó al país como un paraíso para los turistas durante la coyuntura. 

Desde septiembre del año pasado, República Dominicana puso en marcha el Plan de Recuperación Responsable del Turismo, el cual ofrece medidas de asistencia gratuita para turistas ante posibles emergencias incluyendo el contagio por COVID-19 y, a su vez, exige la realización de pruebas de descarte aleatorias a pasajeros que tengan la intención de ingresar al territorio. Prueba del destacable labor de bioseguridad en el sector turístico son las declaraciones del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, quien se encontraba visitando el país el pasado mes de febrero junto a su familia. 

Durante la visita a la residencia del presidente de República Dominicana, el Secretario de la OMT reconoció que no solo eligió al país por su belleza y hospitalidad, sino también por la seguridad con la que se gestiona el turismo. Así mismo, destacó que pese a que no es fácil lograr un balance entre economía y salud, el país es la prueba de que se puede viajar de manera responsable. “Hemos visto con nuestros propios ojos que República Dominicana es un país seguro”, aseguró Pololikashvili mientras calificaba al país como un paraíso para los turistas.

Ante ello, el Ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, afirmó “que el Secretario General de la OMT elija República Dominicana como el destino para sus primeras vacaciones familiares, es una muestra de confianza, una señal de que nuestro trabajo riguroso y respeto a los protocolos de seguridad crean confianza en la comunidad internacional”. A lo que posteriormente agregó “el país está preparado para recibir a los turistas con su protocolo sanitario, equipos, seguridad e infraestructura”.

Cabe recordar que los protocolos de seguridad de la industria turística dominicana han sido avalados y certificados por las organizaciones internacionales Bureau Veritas y Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Por su lado, el Ministerio de Turismo generó la iniciativa Centro de Información al Viajero, una plataforma interactiva a través de la cual se resuelven las preguntas más frecuentes que se realizan los turistas previos a elegir su destino.