OMT suscribió acuerdo para promover el Agroturismo

OMT suscribió acuerdo para promover el Agroturismo

Junto al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

Bajo la premisa de impulsar la actividad turística sostenible y que favorezca el desarrollo de las comunidades principalmente de Latinoamérica y el Caribe, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) suscribió un acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En el marco de dicho documento, se promoverá que el 2020 sea declarado como el Año del Agroturismo Rural y se implementarán proyectos para capacitar a las comunidades respecto a la creación y posicionamiento de marcas de turismo rural, diversificación de productos y desarrollo de habilidades digitales.

“Es fundamental que encontremos sinergias con otros actores clave que potencien los esfuerzos que generamos ante los retos comerciales, climatológicos y sociales que enfrenta la agricultura en nuestros 34 países miembros”, señaló al respecto el director general del IICA, Manuel Otero.

Por otro lado, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili reconoció el “valor histórico de la sinergia entre la agricultura y el turismo”. “La alianza con el IICA será clave para potenciar las oportunidades que representa esta relación en los próximos años”, añadió.