OMT y Google se alían para liderar la recuperación mundial del turismo

OMT y Google se alían para liderar la recuperación mundial del turismo

Las capacitaciones permitirán que las empresas adapten las recomendaciones globales a sus circunstancias y desafíos específicos.

Con la finalidad de impulsar la economía del sector turístico, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Google firmaron una alianza para desarrollar cursos de formación en gestión de destinos sostenibles e inclusivos. De esta manera, se espera incrementar la competitividad del rubro a nivel internacional. 

La iniciativa surge de la necesidad de adaptarse al nuevo mercado global post pandemia aprovechando el poder de la innovación, la educación, los datos y la inteligencia de mercados. Para ello, se utilizará un programa mundial de capacitación desarrollado por Google.

El proyecto tiene como objetivo que las diversas empresas que forman los gremios turísticos tengan las herramientas necesarias para digitalizarse. Para ello, se brindará amplia información de cómo adaptar las recomendaciones a sus circunstancias específicas y desafíos.

Cabe resaltar que este nuevo proyecto complementa iniciativas conjuntas como el Programa de Aceleración del Turismo, el cual dentro de los próximos meses será ampliado a escala mundial. Así como, el acuerdo de intercambio de datos entre Travel Insights de Google y la OMT.

Finalmente, ambas entidades colaborarán en proyectos de investigación relacionados con la reactivación del turismo, la cual empieza a  ser realidad luego de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur 2021) brindará recomendaciones como la apertura de fronteras y aumentar la seguridad sanitaria y la vacunación.