Oneworld lamenta partida de Latam pero asegura que siguen fuertes en Latinoamérica

Oneworld lamenta partida de Latam pero asegura que siguen fuertes en Latinoamérica

Se mostraron decepcionados por el hecho.

Luego de que Latam anunciara que tras su acuerdo comercial con Delta dejaba de pertenecer a la alianza Oneworld, el consejero delegado de esta última, Rob Gurney, se pronunció al respecto en el marco de una conferencia de prensa celebrada por el 20° aniversario de la alianza.

“Estamos decepcionados”, confesó, pero aseguró que la alianza sigue manteniendo una fuerte presencia en los mercados clave de Latinoamérica. “Latam ha sido un miembro valioso a largo plazo de Oneworld y le deseamos lo mejor”, expresó.

Cabe destacar que se prevé que la salida de Latam se efectúe en menos de siete meses para su incorporación a Delta, miembro de SkyTeam, que es la alianza rival de Oneworld. Gurney anunció también que el grupo estará realizando una transformación digital con motivo de su aniversario.

Así, presentarán una nueva plataforma digital, donde los clientes podrán procesar y adquirir su tarjeta de embarque. Además, contarán con un nuevo enfoque para las ventas corporativas y renovarán su imagen hacia una más “más fresca contemporánea e inclusiva” bajo el lema ‘Travel Bright’.