Oneworld, Skyteam y Star Alliance se unen para demandar a los gobiernos protocolos comunes para reabrir fronteras

Oneworld, Skyteam y Star Alliance se unen para demandar a los gobiernos protocolos comunes para reabrir fronteras

Piden que se apliquen tecnologías que permitan reanudar sus actividades de manera segura.

Las tres alianzas de aerolíneas del mundo, Oneworld, Skyteam y Star Alliance han unido sus fuerzas para solicitar a los gobiernos internacionales que se haga frente de manera rápida para adoptar protocolos frente al covid-19 con el objetivo de reabrir las fronteras. En concreto, protocolos de prueba de pasajeros y la adopción de la tecnología necesaria para que los viajes aéreos puedan reanudarse de manera segura.

Las restricciones establecidas para viajar que han sido impuestas por los distintos gobiernos continúan afectando significativamente la demanda mundial de viajes. El informe de Council on Aviation Recovery Task Force (CART) pide que se considere la realización de pruebas de descarte del covid-19 como un medio para aliviar las restricciones de viajes y fronteras, entre ellas las cuarentenas generales, y poder revivir la industria de viajes y turismo, así como la economía global.

Las alianzas defienden la utilización de soluciones técnicas que brindan una manera consistente, escalable y asequible de declarar los datos de salud de los pasajeros que es sencilla de implementar como parte del viaje del cliente, con procesos iniciados antes del viaje para reducir las molestias de los pasajeros en los aeropuertos.

El director ejecutivo de Oneworld, Rob Gurney, ha señalado que la realización de estas pruebas puede desempeñar un papel fundamental para permitir el reinicio seguro del viaje.

“Cualquier solución utilizada para declarar los datos de salud de los pasajeros debe ser coherente y escalable; esto proporcionará claridad y confianza a los clientes, aerolíneas y otras partes interesadas a medida que se reanuden los viajes internacionales”, señaló Gurney.