Operadores peruanos presentan las experiencias más auténticas de la región en WTM Latin America 2018

 

Quince empresas tour operadoras, además de tres compañías hoteleras y dos ferroviarias, se sumaron este año a la importante delegación peruana que participa por estos días en la feria World Travel Market (WTM) Latin America 2018 de Sao Paulo, Brasil.

 

Junto a PromPerú, los coexpositores nacionales presentan las experiencias más auténticas de nuestro país y de América del Sur, a través de nuevos productos, servicios y atractivos que concitan la atención de los profesionales del trade brasileño que visitan el stand de Perú.

 

Todas las novedades de la oferta turística peruana se enmarcan en la última campaña internacional de PromPerú: “Perú, el país más rico del mundo”, lanzada en noviembre pasado durante el WTM 2017 de Londres.

 

 

 

 

 

EXPERIENCIAS AUTÉNTICAS EN #WTMLAT

 

Entre los operadores turísticos peruanos, presentes en el WTM Latin America 2018, destaca Condor Travel y su concepto de una ‘región sin fronteras’. La empresa lanzó un nuevo producto para el mercado brasileño: “Tejiendo Historias”, que tiene por objetivo rescatar las experiencias más auténticas, orgánicas y menos conocidas, llevando a los pasajeros al verdadero espíritu de la región de la mano de personajes locales y en escenarios poco visitados.

 

Por su parte, Fiesta Tours apuesta por nuestra gastronomía, fortaleciendo el posicionamiento de Perú como ‘Mejor Destino Culinario del Mundo’, premio conquistado por sexto año consecutivo en los World Travel Awards 2017. El operador ofrece una variada oferta turística compuesta no solo por programas tradicionales, sino también de aventura, naturaleza, circuitos místicos y religiosos, de luna de miel, entre otros, que incluyen las mejores experiencias y productos gastronómicos locales.

 

Para los amantes de la naturaleza, ITEP Eco Travel presenta en su portafolio un novedoso producto turístico: “Q’INTU”, basado en la tradicional ceremonia de agradecimiento a la Pacha Mama. En su misión de rescatar las costumbres ancestrales, la empresa ofrece a los pasajeros la oportunidad de vivir toda la experiencia del pago a la tierra y tener un viaje espiritual junto a los apus protectores de los Andes peruanos.

 

En tanto, Ile Tours Peruvian Travel Corporation, tour operador de servicios de lujo con base en Cusco, llega al #WTMLAT con una variada oferta de tours, traslados, hospedajes y vuelos con servicios completos en toda América del Sur, priorizando el lujo y confort.

 

Otra empresa que destaca en la feria brasileña es PTA Operadora que ha lanzado un exclusivo catálogo de viajes para los turistas brasileños: “Perú 100 Experiencias”. Se trata de una colección de cien productos cuidadosamente seleccionados para el mercado de Brasil, que incluye los mejores circuitos turísticos por el país y nuevos destinos, enfocados en las mejores experiencias de viaje de lujo, gastronomía y aventura premium.

 

Destaca también Raíces Perú que explota los atributos turísticos de Cusco, capital del imperio Inca, como el mejor destino místico y energético de la región, con lugares mágicos y misteriosos donde viven las personas que mantienen vivas las costumbres ancestrales basadas en divinidades naturales (Dios Sol y Madre Tierra). El operador ofrece un circuito de Conocimiento de la Cosmovisión Espiritual del hombre Andino, tanto en su relación diaria con la naturaleza como en sus rituales mágicos y religiosos.

 

A su turno, Viajes Pacífico refuerza su presencia en el trade de Brasil con una colección de experiencias en Perú a través de programas especiales, salidas compartidas, viajes privados, programas de incentivo y rutas de intereses especiales. La empresa destaca la calidad de sus servicios personalizados y su ‘cultura de detalles’, respaldados por la certificación ISO 9001:2008.

 

Pero, sin duda, el operador peruano más innovador es Llamatrip que llegó a la feria de Brasil con su oferta dirigida al importante mercado LGBT. Comprometida en fomentar este tipo de turismo en Perú, la empresa presentó en esta ocasión el tema: “Los desafíos de marketing de una agencia de viajes LGBT en un país conservador”. Los avances en ese sentido y los servicios que ofrece a este segmento de mercado fueron expuestos durante el #WTMLAT.

 

 

*Vea las primeras fotos del #WTMLAT en el Fanpage de Portal de Turismo: