Operativo intervino agencias de viajes con irregularidades en aeropuerto de Cusco

Operativo intervino agencias de viajes con irregularidades en aeropuerto de Cusco

También se intervino hoteles y vehículos que circulaban en las afueras del terminal aéreo

Un operativo liderado por la Policía Nacional y la Fiscalía, intervino a varias agencias de viajes que operaban en el interior y exterior del aeropuerto Alejandro Velasco Astete en la ciudad de Cusco, las cuales atendían sin documentación ni autorizaciones respectivas en perjuicio del turismo.

La iniciativa, bajo el nombre de “Impacto Turístico 2019”, intervino a agencias de viajes, counters de hoteles y agencias especializadas en la renta de automóviles. De este modo, se halló que el counter del hotel Royal Inka no contaba con la constancia de autorización aprobada por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), por lo que se notificó para que se proceda a la regularización del mismo.

Adicionalmente, el operativo encontró que la agencia de renta de vehículos ‘Six Rent’, no presentaba pólizas de seguro para sus unidades. Al igual que en el hotel, las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y notificaron la irregularidad. Asimismo, en la empresa ‘Expeditions Perú’ se halló que su razón social no coincidía con la dirección actual del local. La regularidad también fue notificada para su posterior regulación.

“Impacto Turístico 2019” también intervino ocho vehículos que permanecían en las afueras del aeropuerto, los cuales fueron sancionados por el Reglamento Nacional de Tránsito.