Organización de Aviación Civil Internacional reconoce a Perú en su consejo

Organización de Aviación Civil Internacional reconoce a Perú en su consejo

Nuestro país se constituye como el tercer país más votado de la región latinoamericana.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) escogió a Perú como uno de los 36 estados que integrarán el consejo de esta importante entidad que regula la aviación civil mundial, la cual es integrada por 193 países.

El anunció se realizó durante el cuadragésimo período de sesiones de dicho organismo, el cual se lleva a cabo en Montreal (Canadá) entre el 24 de septiembre y el 4 de octubre.

Cabe precisar que nuestro país obtuvo la más alta votación de todos los candidatos pertenecientes a Latinoamérica y el Caribe, 157 de 177 participantes en la votación. En ese sentido, Perú se constituyó como el tercer país más votado del mundo por parte de la comunidad aeronáutica.

Además, Perú recibió el “Certificado del Presidente del Consejo” debido al alto récord de implementar efectivamente los estándares de seguridad operacional de la región, reconocimiento obtenido gracias a la labor de la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC.

Al respecto, la ministra María Jara destacó que “en el MTC tenemos una visión multimodal del transporte, que impulse la competitividad y la productividad. En ese sentido, el transporte aéreo cobra una gran importancia pues dinamiza el turismo, el comercio y las inversiones”.

La titular también resaltó que la permanencia en el consejo de OACI demuestra que el mundo reconoce los esfuerzos que se vienen realizando en nuestro país para mejorar la infraestructura y la seguridad aérea.