Organizan conversatorio virtual para colaborar en la reactivación turística

Organizan conversatorio virtual para colaborar en la reactivación turística

Es iniciativa del parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez.

La paralización de actividades en el sector turismo debido a la pandemia del covid-19 dejó como resultado que un gran número de personas y comercios se hayan visto obligados a paralizar sus operaciones por la falta de demanda dentro del sector. Dado este panorama el despacho del parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez viene organizando el conversatorio virtual gratuito “Turismo en crisis en tiempos de pandemia” que se llevará a cabo el miércoles 11 de noviembre.

El evento que se llevará a cabo el día de hoy tiene como finalidad encontrar ideas que permitan reactivar el turismo que atraviesa por una etapa complicada debido a la coyuntura mundial.

“Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), 650 mil empleos se perdieron en el sector turístico debido a la pandemia; y alrededor de 50 mil empresas del ramo entre ellas hoteles, restaurantes y agencias de viajes, muchas de ellas ubicadas en Arequipa, se vieron seriamente perjudicadas”, observó Zúñiga Martínez.

El parlamentario andino aseguró que esta situación genera preocupación dentro del sector que ha tenido pérdidas millonarias lo cual lo motivó a impulsar esta conferencia en la que se darán a conocer diversas alternativas de expertos en materia de turismo.

Se estima que solo en la región Arequipa las pérdidas por la situación actual oscila entre los 250 millones de soles.

Los expertos que disertarán son el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa, Jorge Valderrama Salinas; el presidente de la Asociación de Guías Oficiales Profesionales de Turismo de Arequipa, Alvaro Benavente Barreda; la directora de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Católica de Santa María, Amely Palza Monroy, y el presidente del Comité Patriótico Bicentenario de la Independencia del Perú-Región Arequipa, Mario Zúñiga Martínez.

Se otorgarán certificados de participación a quienes participen de la conferencia virtual gratuita, las personas interesadas deberán inscribirse en el correo: presibicentenario2021@gmail.com.