Organizan excursión nocturna por complejo arqueológico Mateo Salado

Organizan excursión nocturna por complejo arqueológico Mateo Salado

La propuesta también contará con actividades artísticas y culturales.

Este sábado 23 de marzo el complejo arqueológico Mateo Salado, ubicado en Cercado de Lima, límite con Pueblo Libre, abrirá sus puertas para un recorrido nocturno que irá desde las 6:30 p.m. hasta las 8:30 p.m. La entrada al conjunto es de S/15 y se puede adquirir en la boletería del lugar.

Mateo Salado es uno de los complejos arqueológicos más imponentes de la capital con cinco pirámides escalonadas construidas durante el periodo de la cultura prehispánica Ychsma. La actividad nocturna permitirá andar por las 17 hectáreas de lo que fue un centro administrativo y religioso.

Los organizadores del evento recomiendan llevar ropa cómoda en vista del ejercicio de subir y bajar escaleras. Además de la excursión se han preparado actividades artísticas y culturales que complementarán la rica experiencia en las cuadras 12 y 13 de la Av. Mariano Cornejo en Cercado de Lima (a 200 metros de la Plaza de la Bandera).

Así mismo si no consigues llegar a esta fecha, la Huaca Pucllana también realiza jornadas similares los días miércoles a domingos de 7pm a 10 pm por el mismo precio y donde podrás admirar el conjunto de plazas y pirámides de la cultura Lima. Finalmente si no deseas gastar, el primer domingo de cada mes el acceso a los distintos sitios arqueológicos administrados por el Estado es gratuito, eso sí, la experiencia mágica bajo la luna no está incluida.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *