Organizan primer concurso “Pisco Cocktail Competition” en Madrid Fusión 2018

 

Nuestro país inició su participación en Madrid Fusión 2018, la feria gastronómica más importante de Europa, que se desarrolla del 22 al 24 de enero en la capital española. En esta oportunidad, PromPerú y la O?cina Comercial de Perú en España organizan la primera edición del concurso “Pisco Cocktail Competition”, con la finalidad de seguir promocionando el consumo de nuestra bebida bandera.

 

Hoy se llevará a cabo la gran final de esta original competencia con la participación de cinco finalistas: Elias Espinoza Salazar, Jonathan Pallaruelo Elvira, Carlos Alejandro Pérez López, Daniel Santana Rebollo y Santiago Vallejo Zapata. El premio es un viaje todo pagado al Perú.

 

Según las bases del campeonato, los competidores deberán elaborar sus cocteles utilizando obligatoriamente el Pisco peruano, con una cantidad mínima de 4 cl. En la fórmula solo se indicará el tipo de pisco, más no la marca.

 

Además, el cóctel tiene que ser creativo y puede tener la función de: Aperitivo (Pre Dinner), Digestivo (After Dinner) y Trago Largo (Long Drink). Las fórmulas deberán contener máximo 4 bebidas alcohólicas.

 

A su vez, el competidor tiene la opción de aportar a su fórmula hasta dos productos de creación propia (bitter, sirope, aire, espuma, etc.). Pero los cócteles no pueden contener más de seis ingredientes, incluyendo cucharadas, gotas, golpes e ingredientes sólidos, tales como frutas o especias.

 

Los miembros del jurado calificador son: Juan Carlos Muñoz, presidente de la Asociación de Barman de la Comunidad de Madrid y vicepresidente Nacional FABE; François Monti, periodista y escritor belga especializado en cócteles y destilados; Javier Caballero, director y formador en Liquid Experience & Dash Workshops; George Restrepo, director de Coctelería Creativa; y Luis Inchaurrgaga, CEO en Fantastic Bar & House of Mixology.

 

Cabe destacar que Perú participa por 15° año consecutivo en la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, esta vez promocionando nuestros Super Foods.