Organizan primer “Viaje de Prensa Regional” a San Martín

Organizan primer “Viaje de Prensa Regional” a San Martín

Iniciativa impulsada por la CANATUR, Dircetur y los Comités de Gestión de Tarapoto y Alto Mayo.

Con la finalidad de promover los destinos seguros de Tarapoto y Alto Mayo, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), en coordinación con organismos regionales, anuncia el lanzamiento del primer “Viaje de Prensa Regional”. Una iniciativa que se encuentra dirigida a importantes medios de comunicación de Cajamarca, Amazonas y la misma región San Martín.

Esta tendrá como finalidad difundir el nivel de preparación de la región frente a los protocolos de bioseguridad solicitados por la coyuntura de pandemia. Asimismo, forma parte de una serie de acciones ejecutadas por la Dirección Regional de Turismo (Dircetur), los Comités de Gestión de Tarapoto y Altomayo y la asesoría de la CANATUR, entre las que también destaca el Proyecto “Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en valor”, realizado en el marco del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO.

Ante ello, Carlos Canales, presidente de la CANATUR, indicó que la iniciativa “Viaje de Prensa Regional” prevé evidenciar el compromiso de continuar generando turismo sostenible para la región.  “Este es el primer viaje de prensa que una región en el Perú organiza después de la pandemia. Queremos impulsar la visita a la región San Martín de manera responsable y segura. Es importante dar a conocer también los esfuerzos de turismo sostenible en diferentes emprendimientos del destino y el potencial que tienen la región como destino de naturaleza y de aves”, sostuvo el representante. 

El viaje de prensa se desarrollará entre el 15 y el 19 de junio y permitirá evidenciar la correcta implementación de protocolos y la nueva forma de viajar hacia los atractivos turísticos de Moyobamba y Tarapoto. Entre los destinos por recorrer, se encuentran el Morro de Calzada, la Cascada de Aguas Calientes, la Reserva Arena Blanca, el Bosque de las Nuwas, la Reserva de Santa Elena, el Mirador del Mono, Reserva ACONABIKH, la Cascada Sabaloyacu, entre otros. 

Del mismo modo, se  podrá conocer cómo se han venido preparando los pobladores de Chazuta y Lamas, quienes cuentan con un efectivo plan de vigilancia e implementación de protocolos de bioseguridad, prevención y control, con el objetivo de garantizar un recorrido seguro para los turistas.

Cabe mencionar que la estrategia centra esfuerzos en crear confianza con el usuario debido a que “se trata de un factor decisivo para el turista nacional post covid”, sostiene un estudio realizado por Promperú. Asimismo, la ejecución de la iniciativa se dará de manera progresiva, por lo que en un primer momento se dirigirá a los principales mercados emisores próximos a la región, con la finalidad de más adelante impulsar el turismo desde otros destinos a nivel nacional. 

Finalmente, la CANATUR reafirma su compromiso con la reactivación del turismo en la región San Martín, recordando su labor en el desarrollo del Proyecto “Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en valor”. Iniciativa en el cual brindó asesoramiento gratuito en temas de Optimización de recursos, Marketing digital y Gestión de contenidos, así como contribuyó en la elaboración de material promocional efectivo que permita incrementar el flujos de turistas en un corto y mediano plazo.