Orlando: desde el 1 de octubre se prohibirá el uso de plástico en parques y teatros

Orlando: desde el 1 de octubre se prohibirá el uso de plástico en parques y teatros

Solo los discapacitados podrán seguir teniendo acceso a estos elementos.

La Comisión de la Ciudad de Orlando aprobó la política de eliminar el uso total de bolsas de plástico, poliestireno y cañitas en sus parques, teatros y avenidas con el fin de contribuir en la conservación ambiental del destino más visitado de Estados Unidos, con 75 millones de turistas solo el año pasado. La política, parte del Plan de Acción de Sostenibilidad Comunitaria de la ciudad gestado el año pasado, entrará en vigencia el primer día del mes de octubre y solo se exceptuará en las personas que sufren algún tipo de discapacidad o en ocasiones especiales como cumpleaños con menos de cien invitados.

Al respecto, el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, dijo que su ciudad es la primera en el estado de Florida en eliminar los tres tipos de plástico anteriormente mencionados y esperan ser los líderes en términos de protección ambiental, por lo que esperan que otros gobiernos los sigan. En la misma línea, Jennifer Hensley, Directora de Sierra Club, uno de los clubes ambientalistas más antiguos de Estados Unidos, se refirió a la propuesta como “muy innovadora”.

Es importante remarcar que un estudio de las Naciones Unidas estimó que anualmente se utilizan 5 billones de bolsas de plástico de un solo uso.