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Ositrán interpretará el contrato de concesión presentado por LAP

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Con el objetivo de aprobar o denegar los cambios realizados en su Plan Maestro.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) será el encargado de decidir si es viable la construcción de un segundo terminal en el aeropuerto Jorge Chávez, por parte de la empresa Lima Airport Partner (LAP). En este sentido, la organización deberá interpretar el Plan Maestro de Desarrollo Aeroportuario.

Con el objetivo de que el proyecto sea aprobado, tras el rechazo recibido por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), LAP ha planteado una serie de nuevos cambios en su Plan Maestro. Estos últimos serán revisados por Ositrán en su próximo consejo directivo, entidad que se encargará de determinar si el contrato cumple con los parámetros necesarios.

“Esta entidad tiene facultad de interpretación de los contratos, lo que significa que esa opinión va a decidir el sentido del proyecto. Si Ositrán ve que el Plan Maestro se puede aplicar de una manera, el MTC no puede oponerse a esa opinión”, señaló Juan Carlos Salinas, socio del área de infraestructura del estudio Muñiz.

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