Ositran recibirá hasta el 16 de octubre comentarios a propuesta tarifaria del aeropuerto Jorge Chávez

 

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) recibirá hasta el próximo martes 16 de octubre los comentarios sobre la Propuesta de Revisión del Factor de Productividad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que determinará las nuevas tarifas aeroportuarias.

 

Cabe señalar que mediante la Resolución N° 021-2018-CD-OSITRAN, se dispuso la publicación de dicho proyecto referido al régimen de tarifas tope que regula los servicios de TUUA, aterrizaje y despegue, estacionamiento de naves, uso de puentes de embarque y uso de instalaciones de carga aérea en el primer terminal aéreo del país.

 

Para acceder a la propuesta y los documentos que sustentan la propuesta ingrese al siguiente link:

 

FACTOR DE PRODUCTIVIDAD AIJCH

 

Como se sabe, Ositran presentó hace unos días la propuesta para recalcular la Tarifa Unificada por Uso del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (TUUA), la cual podría significar una reducción tarifaria de 0,75%.

 

El proyecto incluye un nuevo factor de productividad del aeropuerto (a 2,75%), incorporando la variación anualizada de la inflación de Estados Unidos del 2018. Ello toma en cuenta las inversiones realizadas por el concesionario Lima Airport Parteners (LAP) al aeropuerto desde el 2001 hasta el 2017.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *