Ositrán supervisará obras de mantenimiento en aeropuerto Jorge Chávez

Ositrán supervisará obras de mantenimiento en aeropuerto Jorge Chávez

Aprovechará el cierre del terminal para realizar estudios y otras actividades que mejorarán la infraestructura de las pistas. 

El Organismo Supervisor de la Inversión de la Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) anunció que será el encargado de supervisar la ejecución de las obras de mantenimiento de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez durante el periodo que el terminal se encuentre cerrado al público en general. En esta oportunidad, Lima Airport Partners (LAP) será la encargada de liderar los procedimientos del 27 de abril al 1 de julio de este año, con la finalidad de asegurar una mejor infraestructura aeroportuaria y garantizar la seguridad operacional. 

Como se recuerda, desde el 22 de marzo se encuentran suspendidas la salida y llegada de todos los los vuelos comerciales en el Aeropuerto Jorge Chávez. En este contexto, sólo están permitidos las operaciones de carga, por lo que la actividad en el terminal se ha reducido significativamente. Por ello, la empresa concesionaria afirmó que se buscará sacar provecho de esta oportunidad y avanzar en la habilitación de las pistas. En ese sentido, señaló que tiene previsto el cierre de la pista para hacer trabajos adicionales, como el estudio para identificar interferencias y construir las calles de rodaje L3 y L5 que unirán la pista de aterrizaje con la nueva plataforma de avanzada.

Según lo informado por la Agencia Andina, estas actividades se realizarán adicionalmente a las que se suelen hacer todos los años en el periodo de mantenimiento. Por lo que también se continuará con actividades como el tratamiento de juntas, fisuras y grietas, señalización horizontal y recuperación de fricción en pista de aterrizaje, el recapeo de calles de rodaje, así como, la estabilización de áreas no pavimentadas. 

Cabe recordar que Ositrán es la institución encargada de supervisar y regular las concesiones de infraestructura de transporte de uso público, con la finalidad que los compromisos sean cumplidos y respetados, generando confianza al inversor, competitividad al país y mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos.