Pacific Adventures y científicos observan 13 especies de cetáceos en la costa norte de Perú

La agencia de viajes ha preparado excursiones para observar a los animales marinos.

 

Un grupo de científicos que viene trabajando desde hace ocho años en la Costa Norte del país junto a habitantes de la zona y la empresa turística Pacific Adventures consiguieron detectar otros cetáceos diferentes a las habituales ballenas jorobadas. Por el momento se han confirmado 33 especies de cetáceos, pero solo 13 han sido observadas entre las cuales están los delfines, ballenas azules y hasta orcas.

Pacific Adventures ha organizado una única excursión de la mano con la tripulación científica para indicarles el punto exacto donde se vieron a los cetáceos y enrumbar la embarcación en dirección correcta.

El punto de partida de la excursión es el muelle en la playa Los Órganos, Talara, y se recorren 168 kilómetros cuadrados. La temporada ideal para asistir al avistamiento son durante los meses de julio a octubre con salidas diarias. Durante la aventura los pasajeros irán acompañados de un guía que les explicará la fauna marina y contarán con un hidrófono que registra y permite escuchar en vivo el fascinante canto de una ballena.

La visita cuesta S/130 por persona y tiene una duración de 2.5 horas. Así mismo, el pago es una contribución para continuar con los estudios marino según lo indicado en su página web. Las reservas se pueden hacer a través del siguiente link http://bit.ly/ObservacionDeBallenas

Leave a Reply
Your email address will not be published. *